Ir al contenido principal

Las 50 leyes del poder en El Padrino





 "La mayor parte de las personas defiende el orden social que muchas veces le oprime por el solo hecho de sentir la incomodidad de ver sus costumbres cambiar. Temen la modificación de sus rutinas más simples o temen las épocas turbulentas, aun cuando ello involucre la opción de contar con más poder para decidir la vida futura".


"Un grupo que busca acumular poder debe comprender dónde está parado, qué recursos tiene y cuáles son sus intereses".


"Todo escenario es en sí mismo una oportunidad".


"... la pasión es el desborde, carece de estrategia y táctica, es una explosión incontrolada. [...] destruye la racionalidad de la conducta, construye, además, ripios y fricciones en las relaciones sociales, y elimina la diplomacia. [...] Y la diplomacia no es el fin de los intereses, sino su expresión pasiva, elegante y delicada, pero su expresión al fin".


"Nunca odies a tus enemigos, [eso] nubla tu razón". Michael Corleone.


"Solo quienes están involucrados en una decisión comprenden lo que está en juego".


"...un imperio conducido por un estúpido es una señal clara de la calidad del escenario en el que ese agente ha logrado triunfar"


"Si los críticos son más inteligentes que el sujeto al mando, entonces debieran poder diseñar un plan no solo para que caiga, sino también para remplazarlo. Y he aquí el inconveniente. A veces uno es más estúpido que aquel al que está criticando, pero el problema es que no lo sabe".


Alberto Mayol

Las 50 leyes del poder en El Padrino


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ocúpate de tus cosas.

Tecum habita et Noris, Quam sit tibi curta supellex. Persio.  (Nota del traductor: Ocúpate de tus cosas y verás cuán reducidos son tus recursos; también: Habita en tu propia casa y descubrirás la sencillez de tus posesiones). Immanuel Kant Prólogo. Crítica de la razón Pura.

El monje que vendió su Ferrari.

“No hay errores en la vida, sólo lecciones. No existe una experiencia negativa, sino sólo oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio. De la lucha surge la fuerza. Incluso el dolor puede ser muy buen maestro”. Robin Sharma. El monje que vendió su Ferrari.

Fausto

¡Precipitémonos en el ajetreo del siglo, en el torbellino de los acontecimientos; y que entonces el dolor y el placer, el éxito y el fracaso, se sucedan en mí confundidos! Sólo en la actividad sin reposo se prueban los hombres. Goethe. Fausto.