Ir al contenido principal

Comportarse bien.


"El aprendizaje moral se realiza de forma parecida al aprendizaje lingüístico: asistiendo al comportamiento de personas rodeadas de un fuerte halo de ejemplaridad y tratando de emularlas. Al imitar al modelo entramos en conocimiento implícito de las reglas seguidas por este en su conducta. Ambas cosas –la conducta y las reglas- forman parte del mismo lote y, de hecho, lo que capta expresamente el aprendiz es la conducta del modelo, no las reglas subyacentes que la acompañan como sombras. […] no es necesario leer manuales de ética o de buenas maneras para comportarse bien".

Juan Antonio Rivera.

Entradas populares de este blog

Ocúpate de tus cosas.

Tecum habita et Noris, Quam sit tibi curta supellex. Persio.  (Nota del traductor: Ocúpate de tus cosas y verás cuán reducidos son tus recursos; también: Habita en tu propia casa y descubrirás la sencillez de tus posesiones). Immanuel Kant Prólogo. Crítica de la razón Pura.

El monje que vendió su Ferrari.

“No hay errores en la vida, sólo lecciones. No existe una experiencia negativa, sino sólo oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio. De la lucha surge la fuerza. Incluso el dolor puede ser muy buen maestro”. Robin Sharma. El monje que vendió su Ferrari.

Fausto

¡Precipitémonos en el ajetreo del siglo, en el torbellino de los acontecimientos; y que entonces el dolor y el placer, el éxito y el fracaso, se sucedan en mí confundidos! Sólo en la actividad sin reposo se prueban los hombres. Goethe. Fausto.