Ir al contenido principal

Los miserables.


“Aniquilar la miseria, sí; aniquilar el sufrimiento, no. El dolor, lo creemos profundamente, es la ley terrestre… Sufrir es el fondo del hombre, fondo desconocido. Mientras la mirada de una mujer pueda ser un trastorno,…, mientras el máximo poder no pueda hacer que se amen un emperador y una pastora, mientras baste una sonrisa otorgada o negada para encender el toro de Falaris en un alma humana, mientras se pueda ser feo, estúpido, deforme, envidioso, celoso, desigual en inteligencia, o en juventud, o en belleza, desdeñado, rechazado, mediocre, el hombre será terrible. […] ¡Mientras se ame, mientras haya en el hombre deseo, apetito, ambición, aspiración, habrá gemidos y dolor!... ¿Qué podemos hacer?... Siendo la pasión el destino, la paciencia es la virtud."

Víctor Hugo

Entradas populares de este blog

Ocúpate de tus cosas.

Tecum habita et Noris, Quam sit tibi curta supellex. Persio.  (Nota del traductor: Ocúpate de tus cosas y verás cuán reducidos son tus recursos; también: Habita en tu propia casa y descubrirás la sencillez de tus posesiones). Immanuel Kant Prólogo. Crítica de la razón Pura.

El monje que vendió su Ferrari.

“No hay errores en la vida, sólo lecciones. No existe una experiencia negativa, sino sólo oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio. De la lucha surge la fuerza. Incluso el dolor puede ser muy buen maestro”. Robin Sharma. El monje que vendió su Ferrari.

Fausto

¡Precipitémonos en el ajetreo del siglo, en el torbellino de los acontecimientos; y que entonces el dolor y el placer, el éxito y el fracaso, se sucedan en mí confundidos! Sólo en la actividad sin reposo se prueban los hombres. Goethe. Fausto.