Ir al contenido principal

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

"Las personas proactivas centran sus esfuerzos en el Círculo de Influencia. Se dedican a las cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía positiva: se amplía y aumenta, lo cual conduce a la ampliación del Círculo de Influencia.
Por otra parte, las personas reactivas centran sus esfuerzos en el Círculo de Preocupación. Su foco se sitúa en los defectos de otras personas, en los problemas del medio y en circunstancias sobre las que no tienen ningún control. De ello resultan sentimientos de culpa y acusaciones, un lenguaje reactivo y sentimientos intensificados de aguda impotencia. La energía negativa generada por ese foco, combinada con la desatención de las áreas en las que se puede hacer algo, determina que su Círculo de Influencia se encoja.

Un modo de determinar cuál es nuestro Círculo de Preocupación consiste en distinguir los tener y los ser. El Círculo de Preocupación está lleno de tener; el Círculo de Influencia está lleno de ser."
Stephen R. Covey

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ocúpate de tus cosas.

Tecum habita et Noris, Quam sit tibi curta supellex. Persio.  (Nota del traductor: Ocúpate de tus cosas y verás cuán reducidos son tus recursos; también: Habita en tu propia casa y descubrirás la sencillez de tus posesiones). Immanuel Kant Prólogo. Crítica de la razón Pura.

El monje que vendió su Ferrari.

“No hay errores en la vida, sólo lecciones. No existe una experiencia negativa, sino sólo oportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio. De la lucha surge la fuerza. Incluso el dolor puede ser muy buen maestro”. Robin Sharma. El monje que vendió su Ferrari.

Fausto

¡Precipitémonos en el ajetreo del siglo, en el torbellino de los acontecimientos; y que entonces el dolor y el placer, el éxito y el fracaso, se sucedan en mí confundidos! Sólo en la actividad sin reposo se prueban los hombres. Goethe. Fausto.